1.jpg

Auditorías Técnicas

Nuestro Objetivo:
Proveer los servicios de Auditoria Técnica acorde con los lineamientos generales y particulares establecidos en la Resolución Nro. 785/2005 de la SECRETARÍA DE ENERGÍA, dentro de su ámbito de aplicación y para todas las Empresas que deseen consolidar un vínculo técnico comercial con nuestra Compañía.

De acuerdo a la Resolución 785/2005 todos los Tanques Aéreos de Almacenamiento de Hidrocarburos (TAAH) o sus derivados deben ser auditados con el fin de evaluar su integridad, y detectar y/o evitar posibles derrames para así contribuir con la seguridad de las personas, las instalaciones, y la calidad del medio ambiente.

Nuestra metodología de trabajo para Auditorias de TAAH Elevados Verticales y Horizontales se basa en Ensayos No Destructivos (END), determinando espesores en chapa de techo y envolventes. En el caso de los TAAH que se encuentran apoyados en el piso, además de la utilización de “Tintas Penetrantes”, “Partículas Magnéticas, “Ultra Sonido”, etc., se escanea un 100 % del piso, utilizando un instrumento MFL Falcon 2000 “Dispersión de Flujo Magnético” para asegurar cobertura y mejor sensibilidad ante la posibilidad de existencia de corrosión debajo del mismo.

Ante la imposibilidad de proceder a la apertura del tanque, ya sea por razones operativas, de disponibilidad, etc., la Secretaría de Energía de la Nación permite la utilización de la “Emisión Acústica” para evaluar el “piso” del mismo. Esta alternativa resulta complementaria pero no  definitiva ya que este ensayo tiene una vigencia de hasta 24 meses; y puede repetirse por otros 24 meses, pero ya al finalizar este período, se procederá a la apertura del tanque. Esta metodología permite al operador priorizar y planificar la entrega de los tanques.

Equipamiento:

  • Telurimetro (KYORITSU KEW 4105): Mide la resistencia de disperción a tierra.
  • Falcon 2000 Mark II (TE STEX): Determina la integridad del piso en las Auditorías con apertura de tanque.
  • Falcon 2000 Junior (TE STEX Tipo LFE T "16 LEDS": Determina la integridad del piso en las Auditorías con apertura de tanque. Se utiliza especificamente en zonas críticas.
  • HAWKEYE TE STEX: Utilizado para detectar cambios en las soldaduras y zonas afectadas por el calor.
  • Medidor de espesores LG DMS 2 - PARAMETRIC: Medición por UT conectado. Se requiere para medición remota de espesores de envolvente.
  • Medidor de espesores MEGATEST Modelo DL 210: Utilizado para medición de espesores manualmente.
  • Medidor de espesores KRAUTZKRAMER DM 4: Utilizado para medición de espesores manualmente.
  • Medidor de espesores DIGIME SS: Utilizado para medición de espesores manualmente.
  • Medidor de espesores DANATRONIC EH 009 PLUS: Utilizado para medición de espesores manualmente.
  • Detector de Gases RAE SISTEMS (Modelo QRAE PLUS): Determina la presencia de hasta cuatro tipo de gases con alarma sonora y visual.
  • Robot Magnético TE STEX CRAWLER: Equipo robotizado con control a distancia para medición de envolvente de tks en altura.
  • Equipo completo y homologado para escalada industrial y acceso por cuerdas: Destinado a lugares donde es imposible llegar con el CRAWLER y espacios confinados.

Otras actividades:
VOIN PBB POLISUR - Trabajos en altura y rescates - Trabajos en espacio confinado - Inspecciones API 653 - Servicios de Ensayos No Destructivos - Ultra Sonido - Liquidos Penetrantes - Particulas Magnetizables - Flujo Electromagnético - Emisión Acústica - Integridad en recipientes sometidos a presión -

Asesoramiento y Capacitación:
Asesoramiento e Inspecciones - Ductos - Plantas reguladoras - Redes de gas - Gasoductos -Seguridad e Higiene - Celeridad en la preparación de los Informes Técnicos - Capacitaciones de RRHH - Operador de nivelado en Ultra Sonido Nivel I - Operador de nivelado en Gammagrafía Industrial Habilitación para el uso de Radiosótopos - Licenciado en seguridad e Higiene - Escalador Industrial - Rescatista - API 653

Inge Consultores en Facebook
Inge Consultores en Twitter
Inge Consultores en LinkedIn