8.jpg

Memoria descriptiva

A continuación detallamos la siguiente MEMORIA DESCRIPTIVA que resume el alcance de los trabajos a efectuar en cada uno de los tanques de almacenaje.

Para tal fin se consideran de aplicación las siguientes tareas:

  1. Efectuar inspección visual interna y externa de cada uno de los tanques.
  2. La realización del scan magnético del 100% de las chapas de pisos mediante la utilización de tecnología MFE FALCON 2000 MARK II, para lo cual se requiere que los Tanques entregados a esta Auditora estén desgasificados y limpios, especialmente el piso (de ser necesario arenar) y preferentemente sin aislamiento exterior en la envolvente, a los efectos de poder recorrer las superficies en su totalidad con nuestro instrumental. 
  3. Verificación  de espesores por ultrasonido de envolventes y techos mediante sistema robotizado, con tecnología SCANTECH C1 CRAWLER, con lecturas cada 100 Mm. sobre 12 generatrices de envolventes y 12 generatrices de techos. Para realizar este trabajo,  será necesario disponer de suministro de energía eléctrica 220V a una distancia de los tanques a inspeccionar de no menos de 50  MTS.
  4. Verificación de otras soldaduras de piso por Líquidos Penetrantes/Partículas Magnetizables.
  5. Agua, Energía Eléctrica, Iluminación en las zonas a Auditar y andamios o en su defecto facilidades para acceder a las distintas zonas del TAAH, será exclusiva provisión de el Operador. De ser necesario la empresa cuenta con un equipo de escaladores industriales y rescatistas certificados.

SINTESIS DE LA ACTIVIDAD
Actividades en Campo
Piso:

  1. Realización de relevamiento y esquema del piso.
  2. Escaneo de la totalidad de las chapas del piso mediante la técnica de Flujo electromagnético (MFL) – Equipo Falcon 2000
  3. Medición de espesores a la totalidad de las chapas del piso mediante la técnica de ultrasonido – Equipos (Danatronic – Panametric – LG – Megatest)
  4. Inspección visual de todos los componentes del piso, y de ser necesario la aplicación de la técnica de Líquidos penetrantes.
  5. Realización de ensayo de Emisión Acústica según corresponda.

Envolvente:

  1. Realización de relevamiento y esquema de la envolvente.
  2. Medición de espesores de la totalidad de las chapas de la envolvente mediante la técnica de ultrasonido. Equipo (Robot Magnético marca Test-tex)
  3. Inspección visual de todos los elementos de la envolvente y de ser necesario la aplicación de la técnica de Líquidos penetrantes.
  4. Relevamiento y Medición de todos los accesorios y boquillas ubicadas en la envolvente.

Techo:

  1. Realización de relevamiento y esquema de techo.
  2. Medición de espesores a la totalidad de las chapas del techo mediante la técnica de ultrasonido – Equipos (Danatronic – Panametric – LG – Megatest)
  3. Inspección visual de todos los elementos del techo y de ser necesario la aplicación de la técnica de Líquidos penetrantes.
  4. Relevamiento y Medición de todos los accesorios y boquillas ubicadas en el techo.

Recinto de contención:

  1. Realización del relevamiento y esquema del recinto de contención.

Varios:

  1. Registro fotográfico
  2. Ubicación Satelital
  3. Check List de acuerdo a Normas vigentes
  4. De ser necesario, la utilización de técnicas ver ticales y acceso por cuerdas
  5. Verticalidad y asentamientos diferenciales
  6. Realización de Informe Preliminar “P”.

Actividades en Oficina Técnica

  1. Procesamiento de datos de campo, realización de Informes Técnicos y Formularios A2/ A5 o cual corresponda según Res. 785/05.
  2. Carga en Sistema de La Secretaría de Energía de La Nación: Informe Técnico y Formulario A2/ Form. A5 según corresponda.
  3. Preparación de Informes y Soporte magnético para el Operador: Incluye Registro Fotográfico, y Raw data del ensayo de flujo electromagnético, y en caso que corresponda el informe correspondiente del ensayo de Emisión Acústica.
  4. Envío de informe Técnico y Formulario de inspección Técnica A2 (o F.A5) Aprobado por la Secretaría de Energía de La Nación  - Res.785/05 y/o en caso de tanques ubicados dentro de la provincia de Santa Cruz, la presentación correspondiente ante la Subsecretaría de Medio Ambiente de Santa Cruz. Disp. 343/08.
Inge Consultores en Facebook
Inge Consultores en Twitter
Inge Consultores en LinkedIn