05.jpg

Consultoría Económica
Nuestro objetivo es desarrollar un adecuado análisis económico financiero y social que sirva a las decisiones de planeamiento empresarial tanto en el Sector Público como en el Sector Privado, en el nuevo contexto económico de Argentina y el mundo. La tarea tiene en cuenta posibles escenarios, teniendo como base el desarrollo y evolución de la economía local y provincial, así como también la evolución de los distintos sectores económicos.

La consultoría desarrollada por la empresa ha abarcado una amplia gama de temas y sectores de actividad, entre los que cabe destacar aquellos vinculados con el sector vial, como así también  el sector energético (gas, electricidad y petróleo), considerando el expertise desarrollado durante los años de gestión.

Su labor se ha expandido prestando servicios tanto al Sector Público Nacional, al Sector Público Provincial como al Sector Privado. Actualmente la empresa ha participado en licitaciones internacionales y locales, entre los trabajos más importantes cabe destacar:

Estudios de Ingeniería, Económico y Ambiental de la Obra: Grupo Nº1: Provincia de Mendoza, Ruta Nacional Nº7 – Acceso Este a Mendoza; Tramo: Acceso a San Martín (km 998,78) – Guaymallén (km 1037,50) y Ruta Nacional Nº40 – Acceso Sur a Mendoza; Tramo: Río Mendoza (km 3277,96) – Acceso Este a Mendoza (km 3295,47).
Institución Contratante: Dirección Nacional de Vialidad - Julio A. Roca 738 – Capital Federal

Proyecto ejecutivo para la ejecución de la obra vial (pavimentación) denominada Caminos Luján Nuevos caminos del vino.
Institución Contratante: Asociación Civil CONSORCIO CAMINOS LUJÁN, NUEVOS CAMINOS DEL VINO

Proyecto ejecutivo para la ejecución de la obra vial (pavimentación) denominada Consorcio Calle El Indio.
Institución Contratante: Asociación Civil CONSORCIO CALLE EL INDIO

Estudios Técnicos, Económicos y de Ingeniería Anillo 1 y 2 de Circunvalación al Área Metropolitana del Gran Mendoza  -  Expte. Nº 1093-G-2000
Institución Contratante: Dirección Provincial de Vialidad – Provincia de Mendoza

Consultoría para el Análisis contable y administrativo de las altas, bajas y transferencias de redes

1998 – Proyecto: "Servicio de Consultoría para el Análisis contable y administrativo de las altas, bajas y transferencias de redes cedidas por terceros y bienes de uso en general, al patrimonio de las licenciatarias. (Areas Metrogas – Centro y Cuyo). Correspondiente a los años 1993, 1994 y 1995.

1999 - Ampliación del contrato para el análisis contable y administrativo correspondiente a los años 1996 y 1997.

Ente Nacional Regulador del Gas.

Institución Contratante: Alicanto S.A.

En este sentido, se cuenta con un amplio staff de profesionales de diversas áreas (economistas con especialidades varias, ingenieros, estadísticos, administradores, contadores, abogados) que brindan servicios de consultoría en las siguientes áreas:

1. Evaluación de Proyectos Social y Privada, Licitaciones Locales e Internacionales enfocados a Caminos Viales y Obras Públicas.

  • Estudios de Tránsito -  Demanda
  • Estudios de Oferta, Cómputo y Presupuesto de la Obra.
  • Estudio del momento óptimo de Inversión.
  • Estudios de los costos ambientales así como también de los beneficios sociales.
  • Análisis de sensibilidad a distintas variables.
  • Factor financiero

2. Estudios Sectoriales y de Mercado enfocados al segmento de la industria del gas, electricidad, combustibles y petróleo.

  • Estudios de Demanda
  • Estudios de Oferta
  • Análisis de Coyuntura y diagnóstico

3. Materia Regulatoria y Tarifaria (estructura y cálculos) enfocados al segmento de la industria del gas, electricidad, combustibles y petróleo.

  • Revisión de Tarifas
  • Asesoramiento Regulatorio y Económico

4. Elaboración de peritajes para Arbitrajes Locales e Internacionales.

  • Valuación de daños económicos (evaluación económica, financiera)
  • Asesoramiento Regulatorio y Económico

5. Valuación de Empresas

  • La valuación de una empresa juega un rol fundamental a la hora de hacer alianzas, buscar aportes de capital, planear fusiones y adquisiciones, o diseñar un portfolio de inversiones.
  • Estudio exhaustivo de los balances y notas financieras de la empresa, actual e históricos, como punto de partida.
  • El valor contable no revela el valor de mercado de la empresa. El valor de mercado tiene que ver con las perspectivas futuras. Estudio del mercado de la empresa, sus posibilidades de crecimiento,  coyuntura macroeconómica, etc.

6. Finanzas Corporativas

  • La Planificación Económica Financiera ayuda a determinar con antelación si una empresa, presupuesto, proyecto, etc. son viables tanto en el aspecto económico como en el financiero.
  • Se realiza recopilación de la información de la empresa, tanto histórica como del mercado actual y futuro donde se desenvuelve, mediante una importante tarea de investigación y relevamiento. Para cuantificar los objetivos de la empresa se determina los flujos de fondos y beneficios económicos durante un horizonte de planeación, con la selección adecuada del costo del capital de dicha empresa, para así poder estimar un valor de mercado de la empresa.
  • Al realizar este trabajo se pueden determinar las necesidades financieras de la empresa de Corto, Mediano y Largo Plazo, así como advertir cursos de acción y objetivos que ayuden a mejorar su rendimiento y de este modo su rentabilidad.
Inge Consultores en Facebook
Inge Consultores en Twitter
Inge Consultores en LinkedIn