14.jpg

Revisión de Proyectos e Inspección Obra Regulación de la Laguna La Salada

2004 / 2007 - Servicios de Ingeniería para Revisión de Proyectos e Inspección de la Obra: Regulación de la Laguna La Salada.
Comitente: Presidencia de la Nación. Secretaría de Obras Públicas. Subsecretaría de Recursos Hídricos.

En general las tareas de inspección se fundamentan en controlar que el Contratista ejecute todas sus gestiones técnicas para alcanzar el Proyecto Ejecutivo y realice todos los procesos y procedimientos constructivos, de fabricación y de montaje previstos en éste y la Ingeniería de Detalle, de manera tal de asegurar:

- La aplicación de criterios, disposiciones de diseño, metodologías y herramientas de cálculo reconocidas y aceptadas en este tipo de proyectos.

- La aplicación de normativas técnicas internacionales y nacional de vigentes para cada caso, a fin de establecer los parámetros de diseño del Proyecto Ejecutivo y la Ingeniería de Detalles y los estándares de aceptación y rechazo a implementar para la Inspección de Obras.

- El estricto cumplimiento de las especificaciones y normativas técnicas que rijan el Proyecto Ejecutivo y la Ingeniería de Detalle, durante el desarrollo y la construcción de las Obras y la fabricación e instalación de diverso equipamiento.

- El mantenimiento de las condiciones de seguridad del Proyecto, tanto durante su construcción como su posterior habilitación y período de garantía.

- La implementación y el mantenimiento de las condiciones de seguridad industrial y la prevención y mitigación de impactos medioambientales.

- El cumplimiento de los plazos de obras establecidos.

- La solución de los problemas técnicos y contractuales que puedan surgir durante el desarrollo de las obras.

Galería de fotos:

Inge Consultores en Facebook
Inge Consultores en Twitter
Inge Consultores en LinkedIn